deuscht.png
englisch.png

Biografia

  Fernando Spengler nació en 1979 en La Habana/Cuba. Después de terminado el 9" Grado, comenzo su formación profesional como "Chapista", reparando carros antiguos en un Taller garaje de la Habana. Paralelamente estudiaba en una escuela nocturna para continuar su formación escolar y obtener su graduación de 12" Grado. Poco después Fernando fue llamado a 2 años de servicio militar obligatorion en la Base Militar de aviasion de San Antonio de los Baños en la Provincia Artemisa. Después de prestar servicio en el Ejercito, trabajó un año y medio en el Taller "La Reconstrutora" en la Habana, donde obtuvo la major calificacion (A), como Chapista y como jefe de su Brigada asumio el papel de Instructor y Maestro de ese Oficio, siendo si mismo el Chapista mas joven de esa calificacion a la Edad de 21 años de ese Centro Laboral.

 

  Muy pronto Fernando decidió tomar un nuevo desafio para su vida y perseguir la pasión artistica que desde pequeño llevaba dentro y abandono su posicion obrera, para comenzar a estudiar Canto en el Conservatorio de Música "Alejandro García Caturla" en La Habana.

 

  En el año 2003 consiguió Fernando su primer trabajo en el "Cabaret Tropicana" como "Cantante Solista" en el Show "La Groria Eres Tu", una de las más famosas producciones a vivo de la Isla. Paralelo a su trabajo como cantante, Fernando continuo su formacion artistica en la "Escuela de Danza de Tropicana" donde se formo como Bailarin de Espectáculo. Tambien asistio con exito a diversos talleres y cursos de teatro impartidos "Escuela Nacional de Artes" de la Habana.

 

  El año 2006, fue muy importante para su carrera y vida. Fernando tubo la oportunidad de ofrecer sus talentos fuera de Cuba. Tras un Casting en la Habana para el mundialmente éxitoso Musical de Disney "El Rey León" en Hamburgo/Alemania. Fernando fue el unico seleccionado entre 800 aspirantes y fue llevado a Alemania donde le fue ofrecido su primer contrato internacional en el papel de "Simba". El trabajo en el musical acento las Bases, tanto para su desarrollo artístico, así como para su nueva vida en Europa. Su Cultura cubana se enfrentó y a la vez enriqueció, no sólo con la cultura alemana, sino también con las culturas de otros artistas internacionales como Sudafrica, Australia, Inglaterra, Francia, Brasil y otros. Esta confrontación le permitió acelerar su integración cultural en el Continente Europeo. Hoy en dia además de su lengua materna, Español, Fernando habla los idiomas Alemán e Inglés con fluidez.

 

  En el año 2010 Fernando debuto en la Industria Cinematografica, como protagonista en el papel de "Fabio Veloso" (Papai) en la película "Hier Kommt Lola", (Aqui Viene Lola) que se basa en las series de libros de la Escritora Isabel Abedis. En el rodaje de esa pelicula se benefició entre otras cosas de el trabajo en conjunto con actores alemanes famosos como Julia Jentsch, Nora Tschirner y Axel Prahl.

 

  Fernando representa sus raíces cubanas, asi como la cultura de su hogar de eleccion, Alemania. En el año 2015 resivio la Nacionalidad Alemana manteniendo ademas su Nacionalidad Cubana. Como actor musical y cinematografico, Fernando continua cosechando exitos a lo largo y ancho del Pais Aleman, más recientemente está de vuelta en los escenarios de "El Rey León" en Hamburgo, esta vez en el papel de "Mufasa".

 

Los sueños son las fabricas del Futuro, de nosotros depende el seguirlos y hacerlos producir realidades.

 

 

 

Fernando Spengler ©

  • Facebook - Weiß, Kreis,
  • YouTube - Weiß, Kreis,
  • Instagram - Weiß Kreis

@ Fernando Spengler 2020